Translate

viernes, 18 de abril de 2008

Los Tiempos del Espiritu Santo



Jesús antes de su ascención al cielo, habia prometido a sus discipulos que no los dejaria solos, sino que enviaria al Espiritu Santo, es más, El dijo es necesario que me vaya para que envie sobre ustedes el Espiritu Santo, recordemos sus palabras en el libro de los Hechos:

1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Los apostoles en sus propias fuerzas nunca hubieran podido realizar la obra de Dios, pero Jesús les habia prometido:

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".(Hechos 1:8)

Todo comenzó aquel día en pentecostés...
Los tiempos del Espiritu comenzaron y esa llegada del Espiritu Santo no fue silenciosa, sino que sacudió a Jerusalen.

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen".


Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. (Hechos 2:1-11)

Los tiempos del Espiritu Santo se iniciaban, la llenura del Espiritu les daba poder y era tal ese poder que ese mismo Pedro temeroso que habia negado a Jesús ante las murmuraciones de una muchacha, ahora se para frente a una multitud y alzando su voz predica de tal manera las maravillas de Dios que ante ese primer discurso de Pedro, se unen a la iglesia unas tres mil personas.

¿Sabias que en ese primer discurso de Pedro vos estabas contemplado, sabias que la promesa de la llenura del Espiritu Santo es para vos?

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Sabias que el libro de los Hechos se sigue escribiendo.
Cada vez que una persona rinde su vida al obrar del Espiritu Santo , esa llenura llega como brisa fresca a renovar su espiritu, y los temores se van y llega el Gozo, la Paz, el Amor y el Poder.
Una vida rendida en manos del Señor es poderosa, se convierte en una amenaza para los planes del enemigo y se convierte en una vida que a su paso abre caminos, porque el Espiritu Santo va delante, guiando sus pensamientos, sus emociones, sus acciones y sus palabras.

Padre en el nombre de Jesús te pido que podamos rendirnos a tu Santo Espiritu, que permitamos que El tome el control de nuestras vidas y que tus planes se cumplan en nosotros.

Te pido por la persona que esta leyendo ahora, Señor aunque yo no la conozca, se que vos la conoces, se que vos planificaste su vida y decidiste su nacimiento, ahora yo te pido un nuevo nacimiento, te pido Padre en el nombre de Jesús que tomes su vida y la llenes con tu Espiritu Santo de tal manera que toda su vida sea transformada, obra de tal manera que ella pueda dar testimonio de esta oración.
Gracias Señor, puedo confiar en que tu palabra no vuelve vacia y te doy gracias por los milagros que estas obrando a traves de ella. Gracias por las vidas que son y serán transformadas por tu unción.
Querido y dulce Espiritu santo, dejo a cada lector en tus poderosas manos,desde ahora y para siempre. Amén

4 comentarios:

Verbo... dijo...

Muy bonito blog
edificante.

M.

Verbo... dijo...

Hola

Mire tu perfil y si te gusta Watchman Nee eres una mujer que le gusta las alturas espirituales,
te felicito.

M.

Rodrigo dijo...

Isabel,
Dios te ha bendecido con su Espíritu Santo y este blog que es una ventana de tus pensamientos se convierte en luz para los que estan aun en tinieblas.
Sigue adelante, con mucho ánimo, porque todo lo que te propongas para bien del evangelio y para la Gloria de Dios Padre a través del precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo, tenga la seguridad que será hecho.

Que la Gracia y la Paz de Jesús esten siempre contigo.

rosa dijo...

hola me llamo rosa y queria decirte q tu blog es hermoso me encanto! muy bello.

q dios te bendiga!

ERES UNA CREACIÓN MARAVILLOSA DE DIOS, TU VIDA VALE MUCHO PARA ÉL

DIOS TIENE GRANDES PLANES Y GRANDES SUEÑOS PARA TU VIDA, NO ESTAS ACA POR CASUALIDAD, DESCUBRIR MÁS DE JESÚS SERÁ EL COMIENZO DE TU GRAN HISTORIA, VAMOS JUNTOS A CRECER EN LA FÉ!!!

Datos personales

Mi foto
Me llamo Isabel, tengo 40 años, soy lic. en Biologia, pero mi verdadera profesión es servir a cristo, a quien amo profundamente. Pude experimentar en mi vida la existencia y el Amor de Dios y sus milagros por eso puedo hablarte de un Cristo Poderoso, que puede ganar tus batallas, que puede sanar tus heridas, que puede sanar tu alma, cuando le entregas todo a El. Es maravilloso disfrutar la vida de Dios, recibí a Cristo en tu corazón y empeza a Disfrutar de todo lo que El te ofrece, no te lo pierdas!!!

Si deseas enterarte de todas las novedades registrate, y se parte del blog!!!